Preguntas Frecuentes

Body: 

¿A qué se dedica GP Productos Digitales?  En GP nos dedicamos a la asesoría, venta, instalación, puesta a punto y mantenimiento de impresoras a inyección de tinta de gran formato y de sus insumos.

 

¿Qué es una impresora de inyección de tinta?  Se trata de una impresora que logra su objetivo primario de imprimir por medio de un dispositivo electrónico conocido como cabeza de impresión, dicha cabeza es capaz de disparar diminutas gotas de tinta con la precisión necesaria para conformar cualquier imagen gráfica.

 

¿A qué se refiere el término impresora de gran formato?  Este término se refiere a una impresora cuyo tamaño le permite realizar la impresión de imágenes en tamaños superiores a los que se utilizarían en una aplicación doméstica o de oficina.  Las impresoras de gran formato, por lo regular, permiten imprimir en materiales de anchos superiores a un metro.

 

¿A que se refiere el término impresora solvente?  Se refiere a una impresora de gran formato que utiliza una tinta cuya base es un solvente, la característica principal de este tipo de impresoras es que la tinta al secarse puede adherirse a materiales plásticos de bajo costo, sin que el material requiera tratamientos previos para este fin.  En general, las impresoras solventes se utilizan para la impresión de materiales publicitarios de uso en exteriores.

 

¿Cuál es el campo de la impresión con tinta solvente?  La impresión solvente se utiliza desde aplicaciones de pequeño formato como etiquetas y calcomanías; hasta la de gran formato, como vallas espectaculares.   Puede ser utilizada tanto en exteriores como en interiores.

 

¿Cuál es la diferencia entre una tinta solvente y una eco solvente?  La diferencia es la base o solución líquida de la tinta.  La tinta eco solvente, por su composición química, es más amigable con las personas y medio ambiente; también son diferentes por su acción sobre el medio al que se aplican, mientras que la tinta solvente funde el pigmento sobre el material al que se aplica, la eco solvente crea adherencia sobre la superficie.

 

¿A que se refiere el término impresión UV?  Se refiere a una impresión de inyección de tinta pero con una tinta que, para su secado o curado, requiere la aplicación de luz UV, de un tipo específico, que causa la polimerización de la tinta, permitiendo que la imagen impresa pueda adherirse a una gran cantidad de materiales, que, con otro tipo de tintas, no serían posibles de imprimir.

 

¿Más preguntas?  Contáctenos, será un gusto servirle.